14.5.16

Mentes poderosas | Reseña


-Título: Mentes poderosas (The Darkest Minds #1)
-Autor: Alexandra Bracken. 
-Nº páginas: 476
-Sinopsis: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.


Una semana más, una reseña más. Hoy vengo a hablaros de Mentes Poderosas. Fue algo así como el verano pasado cuando este libro fue más hablado y todos decían maravillas de él. Yo me lo apunté para leer pero entre haber leído otros y algún que otro bloqueo lector pues no me lo he leído hasta la fecha.
Y madre mía, debería haberlo hecho antes.
La última vez que Ruby vio a sus padres fue hace seis años, antes de que los agentes de las FEP se la llevaran a un campamento. Era por su bien. Lleva allí seis años.
Los jóvenes empiezan a desarrollar asombrosas capacidades debido a una enfermedad, otros mueren.Los adultos les tienen miedo y les dividen por colores según lo que puedan hacer: verdes, azules, amarillos, naranjas y rojos. Naranjas y rojos son los más temidos. El país se ha ido a la quiebra y la situación fuera del campo es muy mala.
Nuestra historia comienza con Ruby en el campamento. El inicio es un poco lento ya que te ponen en situación un poco de sopetón y se tarda un poco en llegar a la Ruby del presente.
La narración es la típica que nos encontramos en uno de estos libros. Es una narración tanto con acción como con descripciones pero sin estar demasiado recargada.
Ahora a lo que interesa. Personajes.
La protagonista, Ruby. Al principio es la típica protagonista débil que no haría daño ni a un palo. Pero al final del libro se nota su cambio. Ha encontrado su sitio y es más fuerte.
Tenemos a unos personajes secundarios que se vuelven muy importantes, se desarrollan tanto que casi parecen principales. Son:
  • Liam. Es un líder. Tiene algo oscuro que le come la consciencia. A mí me ha dado la sensación de que es un personaje hecho para enamorar y ablandar el corazón del lector, pero solo un poquito, no de forma exagerada.
  • Chubs. Ay. Este personaje me ha encantado. Se le da menos importancia que a Liam pero se le coge cariño. Además, también se nota cómo va cambiando poco a poco. Al principio no se fía de Ruby, pero poco a poco va cuajando la confianza.
  • Zu. Esta pequeña adorable niña. Es la más pequeña del grupo. Por alguna razón no habla. Liam cuida mucho de ella y eso hace que los dos sean más adorables si cabe,
Lo más importante. La trama. A mí me gustan las distopías. Me encantan. Me gusta que tengan giros inesperados y que lo que parezca una cosa luego sea otra. Lo que no me gusta es que se desvíen completamente de la trama principal y no haya por donde cogerle *ejem*Leal*ejem*.
La trama de Mentes poderosas es de esas que me gustan. Tiene giros de trama, pero tengo que ponerle pegas. A veces hay tantos giros que marean. No sabes en quien confiar. Hay un momento en el que se desvía un poquillo de la idea principal al final del libro.
Y el final.
¡Qué gratuito todo! Para mí eso (si lo has leído sabes de qué te hablo) sobra. Casi lloro, sí, pero es drama por drama. A lo mejor en el segundo libro cobra sentido.
Conclusión: me ha gustado pero tengo la sensación de que se ha desviado un poco de la trama principal y no tengo ni idea de qué pasará en la segunda parte (que estoy deseando leer)


2 comentarios :

  1. Hola!! Este libro pinta genial! Disfruta de la segunda parte y espero que te guste ;) Yo me anoto este! Un besito! Ya te sigo ;))

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D He visto este libro en bastantes blogs pero lo dejo pasar porque no creo que me vaya a gustar... Aún así me alegro que te haya gustado <3 Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar