7.5.16

Los 100 | Reseña

-Título: Los 100 (The 100, #1)
-Autor: Kass Morgan
-Nº páginas: 312.
-Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Llevo un tiempo viendo la serie de Los 100, desde que salió la primera temporada. Sabía que hay un libro, pero nunca me dio por leerlo. Ahora estoy viendo la tercera temporada. Empecé a verla tarde pero al final he vuelto a estar al día. Me ha entrado otra vez este mono por Los 100 así que ¿qué mejor que leer ahora el libro, cuando me he vuelto a enganchar? Así que al final lo he leído, y no me arrepiento.
Han pasado 300 años desde que dejaron la Tierra. Ahora la raza humana vive en el espacio, en una estación espacial. Allí tienen una población ordenada, con reglas. Y cuando hay reglas, siempre hay delincuentes. Los menores confinados, a los que aun no se les ha revisado su juicio, van a ser enviados a la Tierra. Por primera vez en 300 años, cien jóvenes menores de 18 años serán los primeros en disfrutar las gotas de lluvia en su piel y así comprobar si, después de la radiación, la Tierra vuelve a ser habitable.
Y así empieza el libro. Los capítulos están narrados desde diferentes puntos de vista: Wells, Clarke, Bellamy y Glass. Esos son los personajes principales. También tenemos a Octavia, la hermana pequeña de Bellamy y otros personajes relacionados con estos cuatro principales.
Si has visto la serie, lo primero que hay que hacer es pensar que son diferentes. Como si fueran de universos paralelos distintos. Así evitas que no te guste porque prefieras la serie o confundirte, ya que hay cosas en el libro que no están en la serie y cosas de la serie que no están en el libro.
Este primer libro es un poco introductorio, es normal que tenga menos acción que la serie. En el libro van pasando pequeñas cosas, lo típico que pasa cuando dejas a un grupo de delincuentes jóvenes solos buscando libertad.
Lo bueno es que no solo conocemos lo que pasa en la Tierra, sino que también conocemos lo que pasa ahí arriba, donde está las demás personas de la sociedad. Así tenemos como “dos” tramas: por un lado, los problemas de la Tierra y por otro lado, los problemas del Arca.
Algo que también me ha gustado son los flashbacks con los que conocemos más a los personajes y lo que les llevó a estar confinados.
A pesar de ser un libro sin acción, donde sólo pasan pequeñas cosas, no se me ha  hecho pesado ni largo. Entiendo que es un libro introductorio pero por su final intuyo que el segundo va a tener más acción. Me ha gustado casi tanto como la serie.


No hay comentarios :

Publicar un comentario