23.4.16

Mezcla de libros

¡Feliz Día del Libro! Hoy quería hacer algo especial porque no todos los días se celebra el día del libro. He decido hacer un pequeño texto. Esta vez no lo he escrito yo. 
 Lo que he hecho consiste en escoger unos cuantos libros al azar. Por ejemplo, yo he escogido nueve libros. Después, de cada libro, escojo (al azar también) una frase. Así, frase a frase sale un pequeño texto con sentido o no.
Libros escogidos:
  • Olvidados.
  • Bajo la misma estrella.
  • Príncipe mecánico.
  • Alas de fuego.
  • El héroe perdido.
  • Los días que nos separan.
  • Divergente.
  • En llamas.
  • El temor de un hombre sabio.


Su madre guardaba una caja cerrada de metal, gris y plana, en su armario. Y es lo que sucedía en aquella lucha de titanes. Le había producido una mezcla de temor, compasión y horror, todo al mismo tiempo. Aunque a veces se enfurecía y atacaba a cualquiera que se le pusiese lo bastante cerca, la mayor parte de las veces se mostraba amigable, si bien lo que decía solía carecer de sentido.
—Deprisa, Jason —dijo Hera—. Mis guardianes se acercan, y estás empezando a despertarte. No tendré suficientes fuerzas para volver a aparecer ante ti, ni siquiera en sueños.
Siento que su orgullo sea más fuerte que su sentido común.
—Debo decir que estoy impresionado de que no estés ya gritando y llorando.
Al final consigo agarrarme bien y subo centímetro a centímetro por una rama que cuelga sobre el alambre.
—Ese es el árbol espada —dijo la anciana, e hizo un signo que no reconocí, frotándose la mejilla con el dorso de la mano—. La Latantha. ¿Te parece bello?



¿Qué os parece el texto? ¿Sobre qué creéis que trata? ¡Dejadme en los comentarios vuestras ideas más locas! ¡Os reto a todos a que lo hagáis!

2 comentarios :

  1. OMG te ha quedado muuuy bien! Lo malo es que yo no tengo tanta imaginación... Aún así lo voy a intentar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Esther,
    Saludos desde CJBL, me ha gustado mucho como te ha quedado el texto. Puede que yo intente hacerlo, aunque no se si me saldrá bien.
    Si te apetece pásate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com, que tras 6 meses lo he renacido (si como Di caprio) "vale ha sido muy malo" xd
    Un abrazoo
    Laura :)

    ResponderEliminar