3.4.16

Medio Rey | Reseña

-Título: Medio rey (El mar quebrado, #1)
-Autor: Joe Abercrombie.
-Nº páginas: 384.
-Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Yarvi es el hijo del rey de Gettlandia. Está estudiando para ser clérigo, oficio que su mano deforme no es molestia. Pero sus planes se tuercen, su hermano mayor y su padre han muerto. Ahora él es el rey. No está preparado. Ahí comienza todo.
Así es como empieza este libro de aventuras. No había leído nada de este autor y me ha gustado la manera en la que escribe. No sé la razón, pero me esperaba una narración al estilo George R. R. Martin, pero me ha sorprendido. Ha sido un libro que no se me ha hecho pesado y se lee muy bien. No tiene descripciones pesadas demasiado adornadas ni el personaje se pasa medio capítulo para hacer x cosa, lo cual se agradece.
Lo que viene siendo la trama del libro empieza en el primer capítulo y se va desarrollando sin giros de trama. A lo largo del libro no están los típicos acontecimientos en los que se desvelan secretos, sino que esto ocurre al final. Al final del libro se desenreda todo el nudo, tanto que queda la historia cerrada y no te deja con las ganas de leer el segundo libro para desenredar todo el misterio, porque ya no queda.
Como no había estos giros me daba la sensación de que en el libro pasaban cosas pero a la vez no pasaba nada. Así, el libro me he enganchado pero tampoco como para no poder despegar la nariz del libro (exceptuando el final)
Para mí ha sido un libro que ha estado bien, pero le falta algo. Quién sabe, a lo mejor leyendo el segundo libro todo cambia.