26.3.16

The Dark Artifices: Lady Midnight | Reseña

-Título: The Dark Artifices: Lady Midnight.
-Autor: Cassandra Clare
-Nº páginas: 720.
-Sinopsis: Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?

¡Hola a todos! Hoy, un día más, traigo una reseña. Como habéis visto más arriba, vengo a hablaros de Lady Midnight, el nuevo libro de Cassandra Clare. Cuando anunciaron que iban a publicarlo tuve unas ganas de leerlo impresionantes, pero luego como que se me fue olvidando la existencia de este libro. Y así, sin comerlo ni beberlo, estaba navegando por la red cual marinera electrónica y me di de bruces con el libro. Lo publicaron en inglés el día 8 de marzo y yo comencé a leerlo el pasado día 10. Como imagináis, me lo he leído en inglés ya que en español aun no está y no se sabe cuándo será publicado.
Yo la verdad es que tenía mono del mundo de los nefilimLlevaba viendo todos los capítulos de la serie y como que me entraba melancolía, especialmente de Los Orígenes. Y Lady Midnight era lo que yo necesitaba después de un breve (pero intenso) periodo de sequía literaria, cuando quieres leer pero no sabes el qué.
Como he dicho antes, lo he leído en inglés. Ha sido más fácil de lo que imaginaba. A pesar de ser un libro de fantasía no tiene palabras muy raras ni descripciones demasiado decoradas y no se hace pesado de leer, al contrario que Heir of Fire . Los elementos fantásticos que aparecen son bastante simples y sabes las palabras. Las descripciones son sencillas y por lo general no hace falta tirar de diccionario. ¿Lo malo? Es muy largo. Son 700 páginas que, si no estás acostumbrado a leer en otra lengua que no sea tu lengua materna, se hacen ETERNAS. Yo si leo en español me puedo concentrar en cualquier sitio, pero leyendo en inglés me cuesta más meterme en la historia porque no me concentro fácilmente ¿Os imagináis 700 páginas así? Una tortura, ¿verdad? Pero si no podéis/queréis esperar a que lo publiquen en español y queréis lanzaros, ¡pues adelante!
Ahora hablemos de lo que REALMENTE importa: Lady Midnight.
Los Orígenes fue en Londres.
Los Instrumentos Mortales en Nueva York.
Ahora toca Los Ángeles.
Los protagonistas de esta nueva aventura son la familia Blackthorn (los hermanos: Helen, Mark, JulianTyLivvyTavvy y Dru) y Emma Cartairs, amiga de la familia.
Al principio del libro hay más datos pero sería decir algo que pasa Ciudad del Fuego Celestial. Todas las historias tienen un motivo por las que se mueven. En este libro, son asesinatos.
Así, hablando en general, el libro me ha gustado. Me ha dejado esa sensación en el pecho. Esa sensación de replantearte tu vida ¿sabéis de lo que os hablo? Esa sensación fue mayor al acabar Princesa Mecánica, pero menor al terminar Ciudad del Fuego CelestialComo los otros libros de Cassandra Clare, hay muchos personajes que van de acá para allá, por lo tanto es un libro dinámico con acción. Los personajes más mayores están más definidos que los más jóvenes, que a veces se me cruzaban las personalidades o tenía la sensación de que son más pequeños de la edad que de verdad tienen.
En cuanto a la historia, te engancha. Al principio va todo normal, conocemos todo, pero al final se van desvelando los secretos y ¡PUM! Todo cobra sentido. Lo que no me ha gustado ha sido que al principio va un poco lento. Y el final, cuando llegamos al punto más alto de la trama, el más vertiginoso, el libro no se acaba, continúa un poco pero despacio, al ritmo de principio de libro. Y eso, al menos para mí, hace que la buena sensación que tengo al acabar disminuya.
Algo que creo es MUY IMPORTANTE de comentar es que en este libro aparecen detalles de personajes de libros anteriores, cómo es su vida actual. Por lo tanto, hay spoilers. Así que no leas este libro si no has leído todos los anteriores de Cazadores de Sombras (Los Orígenes y Los Instrumentos Mortales)
Conclusiones: es un buen libro, como se esperaba de Cassandra Clare. No se hace pesado aunque pueda tener partes más lentas y engancha. Me ha gustado más que Ciudad de Hueso, pero para mi gusto no llega al nivel de Príncipe Mecánico.