16.1.16

Trono de Cristal | Reseña

-Título: Trono de cristal.
-Autor:
Sarah J. Mass. 
-Nº páginas: 528.
-Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
 

Os presento al primer libro de mi nueva saga favorita. Dios, cómo necesitaba leer un libro así. Trono de Cristal llevaba tiempo, algo así como un año, en un cajoncito esperando a que lo leyera. Mucha gente me había comentado lo genial que era. Un día me puse a leerlo pero no era el momento y a la página lo dejé. Días y días después, nada más acabar la saga Los Feos que me había tenido enganchada, lo vi ahí solito y lo empecé a leer.
Y, como he dicho antes, cómo necesitaba leer un libro así.
Hacía tiempo que no leía algo de fantasía épica, mi género favorito, porque no encontraba nada. Sólo leía distopías y más distopías. De vez en cuando algo de ficción por cambiar de aires, pero no encontraba un libro de fantasía épica. Así que, sin haberme leído siquiera la sinopsis, me metí de lleno en esta historia.
Bueno, de lleno no. Las primeras cien páginas, como en la gran mayoría de los libros, eran de introducción y no pasaba realmente nada fuerte. Pero después fue un no parar de leer.
La trama comienza siendo sencilla, simple. Hay un objetivo y la historia avanza hacia ese objetivo. Pero poco a poco van apareciendo más tramas y subtramas y todo se enreda y la historia se vuelve mucho más interesante.
Además, como está escrita en tercera persona, se narra desde distintos personajes. El principal es Celaena, que tiene carácter. Puede parecer un poco complicada al principio, pero no es un personaje que odies por ser tan idiota. También nos encontramos con Dorian, príncipe heredero que no se atreve a llevar a su padre la contraria. Y para cerrar el trío de personajes más importantes tenemos a Jaime Lannister Chaol, capitán de la guardia del rey. Personaje, el cual me ha encantado y enamorado.
Todos los personajes me han marcado y son de esos personajes de los que me acordaré tiempo después de haber terminado la saga.
Si eres como yo y tu género favorito es la fantasía épica, tienes que leer este libro.

 

10 comentarios :

  1. Son unos libros que me encantan, y estoy deseando poder hincarle el diente de una vez al cuarto *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también empecé a leerlos pero no era el momento porque también lo dejé a las tres páginas. No he vuelto a ponerme con él, pero viendo tu reseña me vuelven a entrar ganas. También adoro la fantasía épica y espero que esté a la altura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya tu sabeh que la fantasia épica es lo mío. Me van a matar por engancharme a mas sagas pero es que sé que la necesito xd.
    En cuanto me acabe los mios pienso ponerme con estos *-*
    Creo que me va a gustar ese Jaime Lannister JAJAJAJAJA
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros desde hace tiempo porque al igual que tú me encanta la fantasía épica. Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ana me ha recomendado mil veces esta saga pero todavía no lo he hecho por una cuestión de tiempo xD Espero hacerlo pronto, y en vistas de que te ha encantado tanto a ver si puede ser este verano!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que sacar tiempo! Seguro que te encantan^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Si te ha gustado tantisimo este libro tienes que leer el segundo, a mi me enamoró . El tercero está ahí esperando su turno, pero como está en inglés me da más respeto ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El segundo ya me lo leí y es tan bueno como el primero! Ahora estoy leyendo el tercero y la verdad es que no decepciona. Aunque está en inglés y las descripciones son un poco difíciles pero se entiende^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me han hablado muy bien de este libro y he leído también muchas cosas buenas, así que está asegurado en mi futura lista de libros pendientes. ¡Besitos!

    ResponderEliminar