6.1.16

Traición. Saga Los Feos | Reseña.

-Título: Traición.
-Autor:
Scott Westerfeld.
-Editorial:
Montena.
-Nº páginas:
437.
-Sinopsis:
Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. 
Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. 
¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?


El libro comienza presentándonos a Tally haciendo una chiquillada: colándose en Nueva Belleza. Ella aún no es perfecta y tiene prohibido el paso, pero tiene sus trucos. Quiere reunirse con su amigo, un nuevo perfecto, que prometió volver a verla pero no lo hizo. Consigue encontrarle, pero ha cambiado. Cuando Tally está saliendo de Nueva Belleza, conoce a Shay que está en la misma situación que ella, pronto se hacen amigas. Las dos tienen ideas diferentes sobre ser perfecto. Tally está deseando hacerse la operación, en cambio, Shay no está muy decidida... Shay huye antes de la operación, y Circunstacias Especiales impide que Tally pueda hacerse la operación a no ser que trabaje para ellos.
En esta clase de libros las sociedades suelen estar divididas. Este libro cumple con las expectativas de ese tipo de historias pero aquí los dividen por perfectos o imperfectos. A los 16 años te someten a una operación para hacerte perfecto. Piel más brillante. Ojos de otro color. Labios más gruesos. Una liposucción. Un aumento de peso, etc.
La historia está narrada en tercera persona, tiempo en pasado, y sigue los pasos de Tally. Es una narración bastante sencilla que no tiene muchas florituras. Las descripciones, bien sean de un paisaje o de los sentimientos del personaje, son bastantes sencillas. El principio del libro es más introductorio y se hace un poco pesado hasta que entramos en la historia de verdad, en lo verdaderamente interesante. Después te enganchas poco a poco y el punto cumbre de la trama está al final del libro para así continuar con el segundo.
De los personajes no destaca nadie en especial. Ningún personaje me ha dejado marcada ni se quedará en mi corazoncito. La protagonista, Tally, no es una chica que destaca por sus valores y acciones ni es un ejemplo a seguir. Tampoco es una protagonista tonta de remate que tienes ganas de acercar rápidamente tu mano contra su cara. Es una protagonista normalilla, que de vez en cuando tiene sus momentos de lucidez (que se note la ironía).
Es un libro que me ha gustado bastante. Lo he disfrutado mucho. Es un libro para centrarse en la trama y dejar un poco de lado a los personajes.

5 comentarios :

  1. ¡Hola, Esther¡
    Cuánta ilusión me hace ver una reseña tuya. :')
    La verdad es que la saga me llama mucho la atención, aunque me gusta enamorarme de los personajes...
    Aún así leeré este libro en cuanto pueda, me encantan las distopías y la división que plantea el libro me parece muy interesante porque puede interpretarse como una exageración de la realidad donde la gente "perfecta" tiene más oportunidades.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro, porque devoro todo lo que sea distopía, y me parece muy interesante esta "sociedad dividida".
    ¡Gracias por la reseña!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  3. Ua! Hace muchísimo que leí el libro, pero no me llamo tanto como para continuar con los siguientes...ya no recordaba muy bien de que iba hasta que he leído tu reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tiene buena pinta la verdad y el tema que trata es interesante, reo que perfectamente se podría pasar al mundo actual.

    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta es una saga que gustó, pero tiene libro de relleno y a veces se me hizo bastante aburrido.
    Besos =)

    ResponderEliminar