La quinta ola || Reseña

-Título: La quinta ola.
-Autor: Rick Yancey.
-Editorial: Molino
-Nº páginas: 528.
-Precio: 17'99€
-Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Este libro nos presenta una distopía donde la humanidad está llegando a su fin debido a la llegada repentina de unos extraterrestres. Cassie cree que es la última persona de la Tierra pero aún tiene esperanzas de poder cumplir la promesa que hizo a su hermano pequeño Sammy: iría a por él.
La historia se narra desde los distintos puntos de vista de los personajes, que se entremezclan. A cada personaje le pasa una cosa distinta y así, poco a poco, vamos conociendo cómo han sido estos últimos meses desde la llegada de los aliens que han dado la vuelta al rumbo de la humanidad. Entre los grupos de los supervivientes hay dudas: nadie se puede fiar de nadie.
En el libro aparecen muchos personajes pero no se hace pesado ya que tienen están bien definidos y no te haces un lío ni piensas que un personaje es X cuando es Y. Además, hay variedad de edades y no hay ningún adolescente irritante al que tienes ganas de abofetearle.
La trama tiene giros transcendentales que no esperas y que te mantienen con la nariz entre las páginas durante mucho tiempo ¿Qué puede haber de predecible cuando se trata de aliens?
La pega que le pongo es el principio. Está bien pero a la vez no. Es emocionante porque ya te das de bruces contra la realidad de esta distopía pero puede parecer aburrido. Sólo hay un personaje, no hay diálogos ni ningún tipo de interacción con otra persona, por lo tanto todo es narración y puede ser abrumador pero dura pocas páginas. Si sigues leyendo te encontrarás con una trama que engancha, con una narración clara con la que no te pierdes y un final explosivo que te engancha lo suficiente como para ir corriendo a por el segundo libro.
 Como otro dato diré que dentro de poco saldrá la película, ¡y estoy deseando verla!

¿Has leído el libro? ¿Te ha gustado?
Curiosidad: pincha aquí si quieres saber qué personaje eres.