27.9.15

Incarceron || Reseña

-Título: Incarceron.
-Autor: Catherine Fisher
-Editorial: Molino
-Nº páginas: 528.
-Precio: 16€
-Sinopsis:
Incarceron es muy distinta de las demás cárceles: sus presas no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.
Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de uina especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.
Porque Incarceron está viva.

En este libro nos encontramos en dos lugares diferentes: por un lado está Incarceron (que es la Cárcel) y por otro lado está el Exterior (que sería pues el mundo real que no es la cárcel buenas explicaciones, mejor persona)
En la Cárcel nos encontramos un mundo que es una pesadilla y que se rige por la ley del más fuerte. Ahí está Finn que cree proceder del Exterior, pero nadie le cree ya que nada entra ni sale de la Cárcel.
El Exterior se rige por el Protocolo que todos los ricos se lo pasan por...ahí, esto les impide progresar y sólo pueden usar los instrumentos de una época determinada, en este caso alrededor del final de la Edad Media. En el Exterior se encuentra Claudia, la hija del Guardián.
Finn y Claudia encuentran una llave de cristal por la que se pueden comunicar. Claudia, desde el Exterior, intenta ayudar a Finn a salir pero ella tiene sus propios problemas.
Es una historia original, pero le falta algo. No se sabe cómo se llegó al protocolo. De vez en cuando hablan de la Gran Ira pero no explica mucho. Hay un grupito bastante majo de personajes pero no se les llega a conocer del todo. La autora no indaga nada en el pasado de los personajes, excepto al final que se descubren detalles sobre los dos protagonistas.
Hablando más de la trama, el libro no sabe si va o viene. Descubren algo, se desmiente, lo vuelven a descubrir, se vuelve a desmentir. Al final del libro es donde las cosas más importantes ocurren y junto a un final abierto hace que tengas que leer el segundo libro.
Ahora toca hablar sobre la narración. Es muy detallada y se hace lento pero no llega a ser pesado. Lo peor de la narración es que hay momentos en los que te pierdes y tienes que volver a leer todo para enterarte.
Aunque parezca que tiene mas contras que pros, es un libro que engancha y que recomiendo mucho porque tiene una historia diferente. Espero que en el segundo libro, Sáfico, conozcamos más detalles sobre la vida de los protagonistas y qué llevo a la humanidad a crear el Protocolo.
¡Disfrutad de la lectura!