3.9.15

El nacimiento de la esperanza. Danza de fuego I || Reseña

-Título: El nacimiento de la esperanza. Danza de fuego I .
-Autor: Laura Moya.
-Editorial: Círculo Rojo.
-Nº páginas: 680
-Precio: 19'95€
-Sinopsis: Las circunstancias han llevado a la extinción a los poderosos dragones y los Elegidos que los montaban. Los elfos se retiraron a sus bosques tras la Guerra del Fuego, y los enanos no dudaron en tomarles ejemplo. Los campos de cultivo quedaron devastados por el fuego, y los ríos se tiñeron de rojo mientras bajaban cadáveres de todos los blasones, estirpes y razas. Cuando Lauria, una joven norteña de 15 años que vive en un pequeño pueblo de recolectores y cazadores, se encuentra con una piedra preciosa a los umbrales de las ruinas que una vez fueron un importante bastión, su vida da un giro inesperado. Poco espera que este suceso, a sus ojos insignificante, pueda cambiar su destino y el de toda Cryptoria. Lo único que desea es guardar la gema en secreto. Sin embargo, antes de que decida qué hacer con ella, la joya se rompe, y lo que sale de ella la convertirá en una llama de esperanza para algunos, y en un arma peligrosa para otros.

Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

La historia comienza cuando Lauria se encuentra una piedra preciosa. Después se topa con unos hombres que andan buscando esa piedra y Lauria decide esconderla. De esa piedra sale una dragona y ahí comienza la historia.
Este libro es de fantasía y tiene todo lo que un libro de fantasía tiene: animales fantásticos, magia, un reino, secretos y guerra.
El principio del libro me recordó al principio de Eragon. La narración es una narración normalita pero a pesar de eso se me ha hecho largo el libro. Sí, tiene giros en la trama y secretos que se descubren pero no se me ha hecho un libro ameno. El principio se me hizo muy lento y aparecen tantos nombres de reinos, ciudades y personas tan raros que me perdía mientras leía y no sabía cual era cual. Eso ha hecho que disfrute menos de la historia. Otra cosa que ha hecho que no me enganche a la historia han sido los personajes de Lauria e Ithyndia (la dragona de Lauria). No me gustó Lauria al principio del libro y no conecté en ningún momento con ella, pero eso son cosas que pasan. Ithyndia tampoco me ha gustado por su actitud porque en mi opinión no tiene actitud de dragona sino, incluso, tiene un poco de prepotencia y no me ha gustado nada ese personaje.
Este libro es una primera parte y la historia no ha estado mal pero no me ha enganchado lo suficiente para leer la segunda parte.
Una cosa que para mí es importante y que quiero destacar es la autoria. Nació en el año 2000 así que tiene 15 años. Quiero reconocer el mérito que tiene que con sólo 15 años ya haya publicado su primera novela.
¡Disfrutad de la lectura!

3 comentarios :

  1. No lo conocía, pero no creo que lo lea de momento. Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que comentas, sí que es verdad que el principio es muy similar al de Eragon. En fin, la historia no parece nada del otro mundo así que por ahora no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar