Shatter me || Reseña

-Título: Destrózame.
-Autor: Tahereh Mafi.
-Editorial: Oz editorial.
-Nº páginas: 288.
-Precio: 17'90€.
-Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a travé s de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Me encanta cómo empieza el libro. Es uno de esos libros que al principio no te enteras de nada y estás tan perdido (en todos los sentidos de la palabra) como el protagonista. Shatter Me empieza en un psiquiátrico en el que está Juliette. Lleva días y días sola en una celda oscura con una única ventana. Un día llega un compañero de celda, Adam, y en ese momento todo cambia. A medida que avanzamos vamos descubriendo un libro totalmente distópico con el mundo en ruinas y destrozado, donde hay malos y buenos y donde los buenos parecen malos.
Juliette es la protagonista pero los personajes masculinos tienen mucha importancia ya que harán dudar a Juliette: huir y ser una revolucionaria o estar bajo los mandos de Warner.
Al principio es un poco "lento" comparado con el final. Pasan cosas pero no de tanta importancia como cuando el libro se está acabando.
La forma de narrar varía un poco. Unas veces es más rápida y precisa y otras partes son preciosas, ya que describe cómo ve el mundo Juliette, con fascinación.