Los días que nos separan || Reseña

-Título: Los días que nos separan.
-Autor: Laia Soler
-Editorial: Neo
-Nº páginas: 416.
-Precio: 17€
-Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Abril está buscando en la biblioteca su cuento favorito: Peter Pan. Ahí tiene un encontronazo con un chico misterioso del que no sabe nada y en ese momento siente un flechazo por él. Esa misma noche tiene un sueño que le parece muy real, como si ya lo hubiera vivido. Vive sus sueños en primera persona, pero en los sueños se llama Marina, no Abril… Como si todo eso no fuera lo suficientemente raro, Abril  está segura de que  Víctor, el chico de sus sueños, es aquel con el que se cruzó en la biblioteca.
Los capítulos de la vida de Abril y Marina se intercalan. Los capítulos de Marina se sitúan en el siglo XX y conocemos su vida, que no es nada fácil. Cuando estamos en la piel de Abril conocemos más sobre ese chico desconocido.
Abril se obsesiona con sus sueños y sólo quiere saber qué pasa con Marina. Leyendo el libro me ha pasado lo mismo. No me he encariñado con Abril pero sí con Marina y sólo deseaba leer los capítulos del año 1914. En la historia me ha faltado que se indagara más sobre esos sueños y ese chico, lo que se cuenta sobre él me ha dejado casi igual de indiferente que cuando no se sabía nada.
La narración es simple, lo justo, y no hace que te aburras sino que te engancha más de lo rápido y fácil que es leer.
Me ha gustado el libro pero los capítulos del presente (los de Abril) no me han parecido suficientes aunque al final resulte que es bonito.
Es un libro que recomiendo leer.