4.7.15

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares || Reseña

-Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
-Autor: Ransom Riggs.
-Editorial: Noguer.
-Nº páginas: 416.
-Precio: 15'95€
-Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros, una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.


 Tenía ganas de leer este libro pero a la vez no porque creía que iba a ser muy paranormal y que me iba a dar miedo. Me lancé a leerlo debido a la lectura conjunta a la que me apunté. Resultó ser todo lo contrario de lo que me esperaba y acabé leyéndomelo en dos veces que cogí el libro.
La historia comienza cuando Jacob presencia la muerte de su abuelo en el bosque. Dicen que le han matado unos perros salvajes pero él asegura que lo mató una criatura extraña, un monstruo, pero le toman por loco debido a la pérdida de su abuelo al que estaba muy unido y el cual alimentó su imaginación con historias "inventadas" si has leído el libro entenderás el porqué de las comillas. Tiempo después, Jacob consigue ir al orfanato donde estuvo su abuelo, situado en una isla. Hasta ahí todo se desarrolla como te lo esperas, pero en un momento la historia da un giro y sin que te enteres estás enganchado y no puedes dejar de leer. Es un libro tirando a largo, pero no es muy denso por lo cual no se hace pesado. Conoces a los niños peculiares y te encariñas con ellos, ya que no sólo lo que pueden hacer es pecuiar, también lo es su forma de ser. 
A mí me ha gustado mucho, engancha y es entretenido además de que creo que es diferente, pero no está entre los libros que me han enamorado.