22.6.15

Héroes y heroínas. Los favoritos de los dioses || Reseña

-Título: Héroes y heroínas. Los favoritos de los dioses.
-Autor: Montse Viladevall i Valldeperas, Toni Llacay i Pintat.
-Editorial: Oxford.
-Páginas: 200.
-Precio: 8'50€.
-Sinopsis: Aquiles, Odiseo o Jasón son algunas de las figuras más importantes de la antigua Grecia, una época en la que hombres y mujeres debían realizar actos extraordinarios para conseguir la fama que sólo estaba reservada para los dioses.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Este libro no es un libro que tenga introducción, nudo y desenlace. El libro cuenta diferentes historias sobre mitología. Nos cuenta las historias de aquellos personajes de los que todos hemos oído hablar. El libro se divide por personajes de los que habla cada historia y no tienen relación entre sí, es decir, no se hilan una historia con otra. En general la forma de narrar de lo que ocurrió a los personajes y por lo cual son conocidos es muy sencilla y te introduce de lleno. El libro tiene pocas páginas y además la letra es medianamente grande así que el libro se lee de un respiro.
Mi historia favorita ha sido la de Pandora,  ya que siempre he oído hablar de la caja de Pandora pero nunca he sabido de lo que trataba la historia.
En conclusión, es un libro muy entretenido que además de para pasar un buen rato sirve para aprender más sobre mitología.