8.4.15

Lo que queda de mí || Reseña

-Titulo: Lo que queda de mí. 
-Autor: Kat Zhang

-Editorial: Maeva Young.

-Páginas: 400.
-PVP: 17'90€
-SinopsisAddie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando de scubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar…Se aferra a ella con todas sus fuerzas.




Kat Zhang nos presenta una distopía donde el cuerpo de las personas está habitado por dos almas. Lo normal, es que esas almas se asienten, es decir, que la dominante permanezca y la otra alma desaparezca para siempre. Pero hay casos que esto no es así y ese cuerpo sigue estando habitado por dos almas. Estas personas son denominadas híbridos y son un peligro para la sociedad.
Addie y  Eva tardaron mucho en asentarse, pero no lo hicieron del todo. Llevan tres años guardando un secreto: siguen siendo dos. Eva ya no tiene el control de su cuerpo, pero sigue ahí. Puede comunicarse con Addie. Nadie debe saberlo.
Un día, Hally la chica rara con la que nadie habla empieza a juntarse con ellas. Algo huele mal en esa chica...
Y hasta ahí puedo contar si quiero hacer cero spoiler. Este libro es muy entretenido, que a pesar de sus 400 páginas se lee en un día.Tiene una idea muy original que engancha. Las protagonistas son distantes entre sí, ya que Eva se siente sola, desesperada y tiene envidia de Addie.
No tiene trama amorosa y no hay nada de amor, ya que en lo que a relaciones se refiere, el libro se centra más en la relación de Eva y Addie, que son mucho más que hermanas.
Un punto negativo que le pondría a libro es que cuando explica la guerra en el mundo y por qué no quieren a los híbridos no te enteras y la información es escasa. Pero bueno, espero que en los dos siguientes libros cuenten más.
En definitiva: es un libro que me ha encantado, con una trama original, una narración que no se hace pesada. Recomiendo mucho este libro.