Reseña || Corazón de mariposa

-Título: Corazón de Mariposa.
-Autor: Andrea Tomé.
-Editorial: Neo.
-Páginas: 272.
-Precio: 15'90€
-SinopsisVictoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Victoria es anoréxica. Cuando todos creen que se ha recuperado se intenta suicidar aunque ella lo niega durante todo el libro .  Ella era feliz cuando pesaba 30 kilos y no ahora cuando pesa  50 kilos y se ve como una foca. Se pasa el día contando calorías e intentando comer lo menos posible y así es su día a día.
Bueno, evidentemente la trama tiene más pero el mayor tema del libro es la anorexia. Victoria quiere comer pero a la vez no quiere comer y su cabeza son todos contradicciones. El tema de la anorexia no quiero tocarlo mucho ya que no he sufrido esta enfermedad y tampoco soy una entendida sobre este tema, así que para hablar y no saber es mejor callarse.
A rasgos generales no es un libro que te enganche, pero a su vez es un libro bonito. Sólo me ha gustado el final, el resto ni me ha gustado ni me ha disgustado. ¿Por qué? Por la narración. Es un narración muy "decorada" por así decirlo. Describe todo, completamente todo con muchos adjetivos cosa que a mí no me gusta porque se me hace pesado ya que la trama no avanza tan inmediatamente y no me deja imaginarme la escena como a mí me gusta. Es cierto que tiene metáforas bonitas, pero tanto emperifollamiento a la narración no me ha gustado.
¿Que por qué me ha gustado más el final? Para no hacer spoiler (aunque es algo evidente) diré que es porque todo se vuelve más feliz y la protagonista no está tan pendiente de las calorías.

En conclusión: es un libro bonito, que más que destacar por su trama, destaca por lo que te hace pensar.