16.1.15

My mad fat diary || Viernes seriéfilos

¿Qué mejor que el viernes para ver series? Por eso, en esta sección, cada viernes os recomendaré una serie que yo haya visto y que me haya gustado.
La serie de hoy es My Mad Fat Diary:

Situado en la ciudad de StamfordLincolnshire en 1996, sigue la historia de una niña de 16 años de edad, que pesa 231 libras, Rae, y que acababa de salir de un Hospital psiquiátrico, donde pasó cuatro meses internada. Ella comienza a rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de la infancia llamada Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y de los problemas de imagen corporal que tiene, ya que le hicieron creer que ella estuvo durante todo ese tiempo en Francia. Rae intenta evitar que esta información salga a la luz pública, tratando de impresionar a los amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn, además de intentar tener una vida como la de cualquier adolescente.


La serie no está en español, sólo en inglés.
Lo que me gusta de esta serie es que ningún personaje es perfecto, todos tienen sus secretos, miedos y complejos. Yo me sentí identificada con Rae porque ella no se quiere al estar acomplejada con su peso, pero al final se da cuenta de que eso no importa. En la serie tratan estos complejos con sentidos del humor, porque al fin y al cabo, los complejos no importan.
La banda que se forma (Rae, Chloe, Izzy, Archie, Chop y Finn) es encantadora. Acabas como sintiéndote parte de ella, como si fueran tus amigos de toda la vida. La relación entre los personajes avanza, hay roces, reconciliaciones, etc, como en cualquier vida de un adolescente.
He visto la serie dos veces, y cada vez que la veo es mejor que la anterior y te enseña a quererte tal y como eres.
Además si te gustan grupos de los 90, esta es tu serie porque (según gente que entiende de este tipo de música) la banda sonora es genial (a Rae le encanta Oasis)
Y esto es todo. Es una serie que hay que verla.