El Hobbit || Reseña

-Título: El Hobbit.
-Autor: J.R.R. Tolkien.
-Editorial: Minotauro.
-Páginas: 288.
-PVP: 10'95€ (edición bolsillo)
-Sinopsis: Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura… la de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

¡Quién le iba a decir a Bilbo Bolsón que formaría parte de semejante aventura! Los hobbits disfrutan de la vida y no son muy dados a cambios repentinos, pero es que la vena Tuk de Bilbo sale a la luz y al final ¡marcha hacia la aventura!
He amado este libro, me encanta. Tiene un tono de cuento infantil (un poquito) ya que J.R.R. Tolkien lo escribió pensando en ese público infantil. Tiene una narración que va al grano (ya que pasan muchas cosas en tan pocas páginas)
He visto las dos primeras películas (que me dejaron asdfghjkl y por eso decidí leer el libro) y no tienen nada que ver con el escrito de J.R.R. Tolkien, pero nada.
Me han encantado los personajes, todos y cada uno de ellos. Es que la verdad que no hay nada que no me guste de este libro.
Me ha enamorado y pienso que lo voy a leer miles y miles de veces.
Me he encariñado con el grupo de trece enanos, Bilbo y Gandalf.
Una parte importante es Smaug, el dragón. Noto que es inmenso y que debe imponer pero ha habido un aspecto sobre él (que no puedo decir porque es spoiler pero es: cuando Bardo le mata) y me parece que ocurre demasiado deprisa, como si no hubiera sido nada. Por lo demás es un libro de 10, lo recomendaré siempre que pueda, que leeré dentro de veinte años y me seguirá encantado.
Se hace ameno, entretenido, engancha (y tiene muchas canciones, la verdad)
Si te gusta el género de fantasía o simplemente quieres probar algo nuevo, este es tu libro

¡Nos leemos luego!