7.1.15

Prohibido || Reseña

-Título: Prohibido. 
-Autor: Tabitha Suzuma. 
-Editorial: Oz Editorial.
 -Páginas: 384
.-PVP: 17'90€
 -Sinopsis: «No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos



Lochan y Maya son hermanos, pero también hay una fuerte amistad entre ellos. Se apoyan mutuamente y si uno necesita ayuda, acude al otro. Con una madre casi totalmente ausente, ellos ejercen el rol de padres juntos. Esto hace que se unan todavía más. Quizás, demasiado: están enamorados y atraídos físicamente. Saben que está mal, que es ilegal y que podría haber graves consecuencias...
Seguro que habéis oído hablar de este libro. Trajo un poco de controversia por lo del incesto: gente que decía que era asqueroso y gente que decía que la autora trata el tema muy bien.
Yo no era ni de una parte ni de otra, simplemente no quería leerlo porque lo del incesto es un tema delicado y si no lo plasmas bien puede salir mal (y por la parte romántica, que no soy muy fan de esos libros). Después de acabar un libro, no sabía qué leer así que por fin decidí leer este libro y no me arrepiento.
Si lo del incesto te echa un poco para atrás tú lánzate. De verdad, que eso no sea excusa para leerlo porque es un buen libro. Puede ser tirando a largo, pero se hace ameno y se puede leer en un día.
Lochan y Maya tienen tres hermanos pequeños:
-Kit, que tiene 13 años y está en una etapa de rebeldía. Se pelea mucho con Lochan y éste se siente culpable. Es el hermano mediano y no tiene otro hermano de más o menos su misma edad, por lo que puede sentirse un poco solo.
-Tiffin: es el segundo más pequeño.
-Willa: es la más pequeña y es un amor.
También está la madre, que apenas aparece por casa y cuando lo hace está borracha. Se cree que es una adolescente otra vez.
Hay más personajes, pero esa es la familia. No es el tipo de libro que suelo leer pero me ha sorprendido, la verdad. La relación entre Lochan y Maya es muy bonita. Tiene un final desgarrador y digamos que el "prefinal" se veía un poco venir, pero lo que es el final propiamente dicho no me lo esperaba.
Espero que os animéis a leerlo, porque os sorprenderá gratamente.