2.12.14

Resumen de lecturas || Noviembre 2014

Este mes he leído muy poco, sólo tres libros porque noviembre es la época de exámenes y trabajos que me mantienen ocupada y con estrés todo el mes.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Esta fue mi primera lectura del mes. Me gustó mucho y no puedo esperar a leer la segunda parte. Es una lástima que las demás entregas de Crónicas Lunares no vayan a ser traducidas.
De este libro  ya hice reseña.

 No. No es «el tercer libro». Todos tendremos que seguir esperándolo, porque Patrick Rothfuss está escribiendo y revisando intesantemente, y quiere que le quede perfecto. Y como sabemos que así será, y que la espera habrá valido la pena, tendremos paciencia. Pero mientras esperamos la conclusión de su aclamada trilogía, La música del silencio, una novela corta, se suma a la historia de Kvothe y el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio… Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella… Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Rothfuss como narrador.

Este relato de Patrick Rothfuss fue mi segunda lectura. No os podéis imaginar las ganas que tenía de leerlo aunque más ganas tengo de leer el tercer libro de la historia de Kvothe y aquí el amigo Patrick Rothfuss me quiere matar con la espera. Auri es un personaje que me encanta y con este relato la conozco aún más y cosa que creía imposible ahora me parece un mejor personaje que antes.
De este relato también hice la reseña.

No voy a poner la sinopsis de este libro ya que es el último de la saga Olvidados y aparecen spoilers por todas partes. Quería saber ya el final de esta saga, que es si no mi favorita de las favoritas. Me lo leí en un día y luego me arrepentí de habérmelo leído tan rápido pero no podía apartar las páginas del libro.
Si tenéis curiosidad por esta saga, hace un tiempo reseñé el primer libro.





¡Y estos son los libros que me leí! Sé que son pocos pero no he tenido tiempo apenas de respirar. Este diciembre espero leer un par de libros más que en noviembre.
Nos leemos luego.