13.12.14

Night School. Tras los muros de Cimmeria || Reseña

-Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria.
-Autor: C.J Daugherty.
-Editorial: Alfaguara.
-Páginas: 512.
-PVP: 17'50€

-Sinopsis: El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, ad emás, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


¿Cómo se hacía una reseña? Creo que hay que comentar el libro, sus puntos positivos y negativos... 
Vale, hace mucho que no subo una reseña, pero es que sólo subo reseña de libros que me hayan gustado y crea que merece la pena recomendarlos.
Va a ser una reseña corta porque no quiero revelar nada, nada,  nada del libro.
Toda la historia sucede en un internado un tanto especial, por no decir misterioso. Nuestra protagonista es Allie y sus padres deciden enviarla a Cimmeria como castigo por su comportamiento, o eso cree.
Es un libro que me ha encantado. Está narrado en tercera persona y acabas encariñándote de todos los personajes.
Es un libro que se me ha hecho ameno, pero, por ponerle alguna pega diré que repetía mucho la frase: "sus ojos se volvieron aun más oscuros".
Los libros que están ambientados en internados tienen algo, y más si el internado es antiguo. Cimmeria es un internado que por las descripciones tiene que ser asombroso y al final del libro he acabado encariñándome con el internado.
Así es el libro a rasgos generales.
A pesar de que ha sido arrestada, Allie no es el típico personaje adolescente que se siente incomprendida pero me recuerda a otros personajes de libros pidiendo siempre respuestas en vez de intentar averiguarlas por ella sola.
También tenemos al personaje femenino que la protagonista odia, al chico que primero odia y luego lo ama y no olvidemos el triángulo amoroso.
En la saga hay mucho misterio pero en este primer libro no se resuelven muchas dudas, sino que se crean dos o tres más al final del libro. Opino que debería haber algún misterio más y resolverlo en el libro porque sino puede que al lector le aburra no le aburra.
Pero, repito, me ha resultado entretenido y lo primero que hice al acabar este libro fue empezar el siguiente.
Y esto es todo, nos leemos luego.