4.4.15

Cinder || Reseña

-Título: Cinder. Crónicas Lunares I.
-Autor: Marissa Meyer.
-Editorial: Montena.
-Páginas: 432.
-PVP: 16'95€
-Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Me habían hablado mucho de este libro pero no me imaginaba que me gustara tanto. Es un remake futurista de La Cenicienta.
En la Tierra hay una terrible enfermedad, la letumosis, y no hay cura por lo tanto cualquiera que enferme muere. 
Cinder es una ciborg y trabaja como mecánica. Un día recibe la visita de Kai, el príncipe de la Comunidad en la que vive. Le pide que arregle a Nainsi porque le tiene mucho afecto, pero ella sospecha que hay algo más que eso.
Su hermanastra Peony enferma y su tutora legal, Adri (a la que no le gusta mucho Cinder), envía a la ciborg como voluntaria para las pruebas y encontrar una cura. Cinder sabe que quiere deshacerse de ella, ya que todos mueren pero ella sobrevive. ¿Por qué?
Me ha encantado este libro. Me han gustado mucho los personajes, especialmente Cinder y Kai. Se presentan varias dudas en el libro: por qué Cinder consigue vencer a la enfermedad y cómo resolverá Kai los tratados de paz para evitar una guerra contra los lunares.
Hay otra duda más, que tiene que ver con los lunares, pero no la explicaré para estropearos el libro porque por poco que cuentes, ya sabes que dos más dos son cuatro y se ve algo bastante obvio. Eso es lo único que no me ha gustado del libro, ese misterio obvio que se ve a kilómetros de distancia.
Por lo demás, el libro me ha encantado. Tiene un número considerable de páginas pero se me ha hecho ameno y en cuanto he pestañeado ya lo había terminado. Me gusta que sea un remake futurista de un cuento conocido porque mientras leía iba comparando lo que pasaba en el libro con lo que pasaba en el cuento aunque el libro no es una copia del cuento sino que pasan más cosas. El final me ha dejado con unas ganas enormes de leer el segundo libro. De verdad, lo recomiendo.