La música del silencio || Reseña

-Título: La Música del Silencio.
-Autor: Patrick Rothfuss.
-Editorial: Plaza & Janes Editores.
-Páginas: 160.
-PVP: 12'90€
-Sinopsis: No. No es «el tercer libro». Todos tendremos que seguir esperándolo, porque Patrick Rothfuss está escribiendo y revisando intesantemente, y quiere que le quede perfecto. Y como sabemos que así será, y que la espera habrá valido la pena, tendremos paciencia. Pero mientras esperamos la conclusión de su aclamada trilogía, La música del silencio, una novela corta, se suma a la historia de Kvothe y el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio… Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella… Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Rothfuss como narrador.

No,  no es el tercer libro de Crónica de un Asesino de Reyes (libro que al parecer no saldrá nunca). La Música del Silencio es un relato sobre un personaje que, si te has leído los libros de Patrick Rothfuss, todos amamos. Este libro no contiene spoilers de la trilogía principal pero si no has leído El Nombre del Viento no recomiendo que leas este relato ya que no tendrá nada ni pies ni cabeza para ti. Si te gustó la historia de Kvothe y te encanta el personaje de Auri, este es un libro que tienes que leer sí o sí. Tenía muchas ganas de leerlo y cuando lo terminé lo primero que pensé fue que tenía que hacer una reseña inmediatamente. Auri es un personaje muy especial y en este relato conocemos cómo se prepara para un encuentro con él (personaje que no dicen su nombre pero que todos sabemos quién es ) Conocemos su mundo, la Subrealidad, de la forma en la que ella lo ve.
Este relato es distinto a los demás, haces que te encariñes aún más de Auri e incluso de objetos inanimados.
Es un libro corto perfecto para una tarde ya que es muy ameno y se lee en un soplo. Patrick narra de una forma maravillosa este relato y sientes a Auri muy cerca y como he dicho antes, consigue que te encariñes de objetos inanimados tales como una manta. Y lo mejor de todo es conocer más a Auri, un personaje con mucha historia pero muy desconocida.
Si has leído los otros libros de este autor, como he dicho antes, tienes que leer La Música del Silencio sí o sí. Si no los has leído pero sientes curiosidad por Auri no te preocupes por leerlo ya que no contiene spoilers pero te vas a encontrar una lectura interminable ya que creerás que nada tiene sentido.

Nos leemos luego.