9.8.14

Hyde || Reseña

—Título: Hyde
—Autor: David Lozano

—Editorial: Alfaguara

—Páginas: 300

—PVP: 14.50

—Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

En el libro se narran dos historias distintas: la historia del grupo de adolescentes y el experimento y por otro lado la investigación de un asesinato con el detective Esteban Lázaro.
La historia está narrada en tercera persona y conocemos la vista de varios personajes, pero destaca uno entre todos ellos: Hugo.
La historia comienza cuando unos adolescentes se encuentran aislados en una casa, solos, sin cobertura ni internet para una prueba organizada por un profesor sobre la publicidad subliminal. Los estudiantes aceptan -pero no precisamente con mucha ilusión- a cumplir los horarios y las actividades mandadas por su profesor, el cual se marcha y los deja solos. En el primer día aparece el primer muerto, no se sabe quién ha sido y todos sospechan de todos. Además, para completar ese buen inicio se encuentran con una carta de su profesor: la prueba realmente no eran lo que ellos esperaban.
Si habéis oído que este libro da bastante miedo, no hagáis caso. No da miedo, pero te mantiene enganchado en una tensión insoportable con muchas dudas que rondan por tu cabeza.
El autor escribe de una manera que te atrapa y entras en la historia como uno más.
Lo más curioso ha sido ver cómo los personajes iban avanzando a medida que el proyecto avanzaba.
En el libro hay una historia de amor bastante floja que yo creo que sobra en el libro, pero a pesar de ese punto en contra el libro se ha situado entre mis favoritos.
Al ser un libro de misterio la parte más importante es, obviamente, el misterio. He leído reseñas que decían que el final era muy obvio y he llegado ha pensar que soy un poco tonta ya que el final me sorprendió y no me lo imaginaba así para nada.
Este libro me ha servido para alejarme de las protagonistas idiotas, de los estúpidos triángulos amorosos y de cosas obvias de algunos libros de la literatura juvenil, por lo tanto le doy...


Si dudas sobre si leértelo o no, aquí tienes las primeras páginas de Hyde.