14.7.14

Eragon y lo que estoy leyendo ahora.

Si os fijáis, en el blog en el lado derecho tengo dos fotos de los libros que leo. Antes estaba Eragon y la verdad es que he dejado de leerlo a las 200 páginas porque se me estaba haciendo muy pesado.
Lo que voy a comentar a continuación no es una reseña, ya que opino que para escribir una reseña hay que terminar previamente el libro. No suelo hacer esto, dejar los libros a medias. Canciones para Paula no me gustaba nada cuando lo leí -tanto que di el libro en un mercadillo solidario- pero lo terminé y pude opinar. Pero es que con Eragon... Seguro que ahora mientras estáis leyendo esto penséis que solo soy una niñata y que no puedo opinar habiendo leído solo 200 páginas bla bla bla. La verdad es que la historia me estaba gustando, el problema es la narración y la edición. Esto sí que os parecerá estúpido, la edición... ¿qué tendrá que ver con el contenido? Pues tiene que ver. Mi edición del libro es de hojas largas pero poco anchas -no me gusta nada-. Estás leyendo y se ven bastante claras las letras de atrás, las páginas son rugosas y las letras enormes para mi gusto y todas estas características ya hacen que me eche para atrás y que no me apetezca mucho leerlo. 

Pero lo que no me ha gustado nada ha sido la narración. No es que los acontecimientos pasen muy despacio y que algunas cosas se vena venir -que también es por esto, pero en poca medida-, sino porque se me hacía pesado. No pesado. Muy pesado. Pesadísimo. Y entre la edición y la narración el libro ha dejado de llamarme la atención, lo que es una pena ya que la historia tenía buena pinta. Puede que con el tiempo lo retome, pero no entendáis esto como que el libro es malo, simplemente a mí me ha decepcionado pero no os echéis atrás para leerlo solo por mis palabras. Es simplemente una opinión pero para gustos los colores, como dice mi madre.
Así que como he dejado de lado Eragon, he buscado libros para leer y me he decantado por Si Decido Quedarme, esto a principio de la tarde. Me lo he leído en dos-tres horas -150 páginas en ebook, corto- y me ha encantado y mañana subiré reseña -reseña inesperada, ¡bien!-. Como me lo he acabado en un suspiro, he buscado su segunda parte que es Lo Que Fue de Ella y espero que me guste tanto como la primera parte.
Como puedo leer más de un libro -cosa que hago bastante porque cuando me canso de uno sigo con el otro- también he empezado a leer Historia de Dos Ciudades -por Tessa y Will, ya sabéis- y Looking for Alaska en inglés -bilingüismo, ven a mí-, libro que me llevé, no un spoiler, sino EL spoiler del libro gracias a Twitter -¿qué he echo mal, karma?-.
¡Y esto es todo! Nos leemos luego.